¿Quién es el Coach?

shutterstock_44299-214x300

El Coach formula preguntas con las cuales ayuda al coachee (quien recibe el Meta-Coaching) a aprender a manejar la incertidumbre, a establecer metas y planes de acción, y a superar creencias y hábitos mentales que inhiben o limitan su mejor desempeño. El coachee puede cambiar lo que desee cambiar, convirtiéndose en lo que quiere ser.

En este proceso se parte de la premisa de que el coachee,  es quien cuenta con la mayor y mejor información para resolver situaciones a las que se enfrenta. En vez de enseñar, el entrenador (Coach) facilita a la otra persona que aprenda de sí misma, intentando obtener de este las soluciones y estrategias necesarias, ya que, por naturaleza, el cliente es creativo y cuenta con recursos. Por tanto, el trabajo el coach consiste en prestar su apoyo para que el coachee identifique los objetivosmejore sus capacidades, aumente sus recursos y generando creatividad. Ya, Sócrates planteaba que no se enseña sino que se aprende, y esto surge sólo reconociendo que el conocimiento no está en el maestro sino en los propios alumnos.

«Como coach me gusta inspirar al coachee (cliente), persona o equipo de personas, a ir más allá de sus propias limitaciones, ayudándolos a descubrir y aprovechar el máximo del potencial que tenemos dentro de nosotros para lograr nuestras metas y también para compartirlo con el resto de las personas»
– Victor Cornejo R.

El Meta-Coaching no hace milagros… los haces tú! 

 

¡Quiero más información! →→→