¡Dime que color de auto tienes y te diré quien eres!

colorresa de autos

Los colores están presentes en nuestras vidas desde que abrimos los ojos la primera vez, y de una u otra manera expresan lo que queremos sin que digamos ninguna palabra o hagamos algún gesto.

Hoy topamos el tema de los colores en los autos y su significado. Nada de lo que se dice aquí pretende ser la absoluta verdad; más bien una puerta a la curiosidad de las personas para que compartan con nosotros su experiencia sobre nuestros artículos.

ROJO

Si tienes un auto de este color, tiendes a poseer una personalidad dominante y te gusta la velocidad y la acción. Además de comer y beber bien y curiosamente los autos rojos son los más robados y chocados en las calles del mundo.

Asociación: con fuego, sangre y sexo.
Aspectos positivos: pasión, amor, energía y entusiasmo.
Aspectos negativos: agresión, enojo, peleas y crueldad.
Relaciones culturales: en Costa de Marfil el rojo oscuro significa muerte. En Francia, masculinidad. En India es el color de los soldados.


AMARILLO

Es el tono que primero distingue el ojo humano. Es acelerador del metabolismo y si es color pálido, incrementa la concentración. Refleja el optimismo de tu personalidad.

Asociación: con la luz solar.
Aspectos positivos: intelectualidad, optimismo, sabiduría e idealismo.
Aspectos negativos: celos, precaución y cobardía.
Relaciones culturales: en India es el color de los mercaderes y en Japón se asocia con valor.

VERDE

Si tu auto es verde, habla de que te agrada hacer las cosas a tu ritmo y con calma. No te gusta la autoridad y te entusiasma salirte siempre con la tuya como si el semáforo estuviera siempre en “siga”.

Asociación: con las plantas y el medio ambiente.
Aspectos positivos: fertilidad, gusto por el dinero, armonía y honestidad.
Aspectos negativos: codicia, envidia, inexperiencia y corrosión.
Relaciones culturales: en el islam está asociado al paraíso. Es el color oficial
de la República de Irlanda y las culturas de los indios americanos lo asocian a la
voluntad.


AZUL

El dueño de un auto azul es supresor del hambre. También habla de que eres una persona fría y calculadora que no toma riesgos innecesarios.

Asociación: con el cielo y el mar. El espacio abierto.
Aspectos positivos: paz, masculinidad, lealtad, justicia e inteligencia.
Aspectos negativos: depresiones frecuentes y apatía.
Relaciones culturales: en China es el color de las niñas pequeñas y a nivel mundial es un color formal y corporativo.


NARANJA

Si tienes un auto anaranjado significa que te gustan las buenas conversaciones y meditar profundamente las cosas. Habla de que eres amigable y divertido.

Asociación: con el otoño y con la fruta naranja.
Aspectos positivos: fuerza, energía, buena vibración y salud.
Aspectos negativos: ser demasiado ruidoso, parloteador y poco prudente.
Relaciones culturales: en Irlanda se asocia con el movimiento protestante. En Holanda es el color nacional.

NEGRO

Con un auto negro tiendes a sentirte superior a los demás. Tu humor es sarcástico y también se asocia a sectas o sociedades secretas.

Asociación: con la noche y la muerte.
Aspectos positivos: poder, autoridad, elegancia y formalidad.
Aspectos negativos: pesimismo, negatividad, secrecía y sumisión.
Relaciones culturales: en China es el color de los niños pequeños. En Asia, en general, se asocia a la carrera profesional, mientras que en Norteamérica se relaciona con rebelión.

PLATA O GRIS

Si posees un auto plata o gris, tiendes a ser muy emocional. Te gusta el balance en tus relaciones y no necesitas de nadie para ser feliz.

Asociación: con la neutralidad.
Aspectos positivos: balance, seguridad, confiabilidad e inteligencia.
Aspectos negativos: poco compromiso, volubilidad, indecisión y pesimismo.
Relaciones culturales: en Asia significa gente que ayuda. Los nativos americanos lo consideran el color del honor y la amistad.

MORADO

Un auto morado, habla de que eres un romántico empedernido. También está asociado con la homosexualidad masculina y tiende a ser de personas imaginativas.

Asociación: con la realeza y la espiritualidad.
Aspectos positivos: lujo, sofisticación, inspiración y riqueza.
Aspectos negativos: exageración, locura y crueldad.
Relaciones culturales: en muchos países significa luto. En Japón representa arrogancia.

BLANCO

Tener un auto blanco quiere decir que te consideras afortunado o con buena suerte. Está asociado con cosas angelicales y puras.

Asociación: pureza e iluminación.
Aspectos positivos: perfección, inocencia, virtud y veracidad.
Aspectos negativos: tendencia a la fragilidad y la desolación.
Relaciones culturales: en China y Japón es el color de luto. En la India si eres casada y vistes de blanco, atraes la mala suerte.

Fuentes: Albers, Josef. Interaction of Colors. Fraser, Tom. Designer´s Color Manual. Walch Margaret. Living Colors.

¡Quiero más información! →→→