Superación de la Amaxofobia

La  Amaxofobia.

Amaxofobia¿Te encuentras en esta situación?
¿Sientes que conducir es una pesadilla?
¿Sientes miedo a conducir?
¿La ansiedad, los nervios, la falta de concentración hacen que la conducción sea para ti un obstáculo en lugar de la sensación de libertad y seguridad que quieres sentir?
Queremos que sepas que estas en el lugar correcto. En Open Mind queremos ayudarte, ofreciéndote los Servicios que con nuestra metodología y tu nivel de compromiso, recuperaras el control sobre la conducción.
¿Qué es la Amaxofobia?
Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a conducir un automóvil.
Etimológicamente, la palabra «amaxofobia» proviene del griego αμαχος (‘amaxos’ ≪carro≫) y φοβία (‘fobia’ ≪temor≫). Se trata de una fobia propia de los conductores, quienes se sienten incapaces de sentarse frente al volante del vehículo.

Aproximadamente la sufren el 33% de los conductores, en mayor o menor grado (solo un pequeño porcentaje resulta profundamente afectado, al punto de ser completamente incapaz de conducir). Se caracteriza por producir sudores, taquicardia, respiración agitada o entrecortada, temblor, malestar estomacal, mareos, cefaleas, vértigo y otros síntomas propios de la ansiedad. Puede estar provocada por secuelas postraumáticas de haber vivido un accidente, o bien por malas experiencias durante el aprendizaje.

Ya sea al miedo por la experiencia en un accidente o por considerarse incapaces de enfrentar la conducción, la vida de las personas que padecen esta fobia se ve afectada. Muchas manifiestan sentirse frustradas por depender de las demás a la hora de trasladarse de un sitio a otro, o bien se sienten seguras solamente al conducir con otra persona, pero una vez entrenados con nuestro sistema de Coaching dejan de depender de las demás personas.

Para tratar este tipo de fobia y lograr que una persona consiga conducir un automóvil existen técnicas que ayudan a superar los miedos subjetivos convertidos en patrones de comportamientos.

Entre los distintos métodos, el Coaching junto a técnicas de la PNL (Programación Neurolingüística) están obteniendo buenos resultados en el tratamiento de fobias.

Solicite una reunión para que le orientemos y podamos buscar la mejor alternativa para usted.

 

¡Quiero más información! →→→